Diagnóstico on line del TDAH en niños, adolescentes y adultos

Realizamos un diagnóstico on line del TDAH con pruebas validadas y estandarizadas

¿Qué es el TDAH?

El Trastorno por déficit de atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes, sus síntomas se inician en la infancia, presentando falta de atención, se distraen con el “vuelo de una mosca”, son muy movidos e impulsivos, no pensando en las consecuencias de sus acciones. Con frecuencia acuden a la consulta por un fracaso escolar o un rendimiento muy inferior a sus capacidades. También son frecuentes los problemas de comportamiento, una baja autoestima, rabietas o dificultades para aceptar la frustración llevando al límite la relación con los adultos. Hasta en un 50% de los casos, los síntomas se mantienen en la edad adulta.

El TDAH afecta entre el 3 y el 5% de los niños, siendo más frecuente entre los varones.

El diagnóstico suele realizarse al iniciar la escolaridad, alrededor de los 6-7 años, sobretodo cuando aparecen los problemas de adaptación escolar. Una vez realizado el diagnóstico del TDAH es necesario instaurar el tratamiento cuyo objetivo es mejorar la atención, la impulsividad y la hiperactividad y evitar las complicaciones asociadas al TDAH.

El tratamiento que mejores resultados obtiene es el tipo multimodal o combinado, es decir que incluya intervención psicológica y psicofarmacológica junto al asesoramiento familiar y escolar.

El pronóstico varía en función de la gravedad del TDAH y de los cuadros asociados. Un diagnóstico y un tratamiento precoz y adecuado serán claves para una mejor evolución del TDA

¿Qué incluye el diagnóstico on line del TDAH?

1. Visita mediante videoconferencia con el Dr. Alda para evaluar los síntomas actuales y la posible presencial de otros problemas asociados.

2. Contestar una serie de cuestionarios validados en formato electrónico: nos permite valorar de forma objetiva la intensidad de los síntomas de TDAH que presenta la persona.

3. MOXO-CPT: se trata de una prueba que evalúa el grado de atención, la hiperactividad y la impulsividad. Sólo se necesita un ordenador con conexión a internet y que tenga sonido. Deberás estar en un sitio tranquilo y sin distracciones alrededor. La prueba tiene una duración de unos 15-20 minutos, comienza con un video explicativo de la tarea que tendrás que hacer, un corto ensayo para saber si lo has entendido, y posteriormente la prueba en si.

4. Informe escrito con los resultados de la evaluación realizada

5. Entrevista de devolución por videoconferencia (o presencial si lo deseas) con el Dr. Alda donde se comentarán los resultados obtenidos y el plan de tratamiento recomendado

¿Qué precio tiene la exploración on line del TDAH con el el Dr Alda?

Toda la evaluación, junto con el informe, la entrevista inicial y la de devolución tiene un precio de 450€, que deberás pagar antes de la primera visita mediante tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pagos Stripe.

¿Cómo puedo pedir una hora de evaluación?

Por correo a info@doctoralda.com

Teléfono 936 761 573

Whatsapp +34 671 122 483

Abrir chat
En Consulta Dr. Alda podemos ayudarte en lo que necesites.
Tanto si necesitas realizar una consulta, como pedir una cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.