Solictar cita

 

 

¿Qué es la Consulta on line?

La consulta on line o telepsiquiatría permite la asistencia a distancia entre un profesional de la salud mental (psiquiatra o psicólogo) y un paciente y/o su familia, como si estuvieran en la misma ubicación frente a frente. Los participantes pueden verse, escucharse e interaccionar en tiempo real con lo que la calidad de la comunicación frente al audio mejora considerablemente.

 

¿Qué se necesita?

Los sistemas de videoconferencia basados en aplicaciones de ordenador o WEB no son estables y ni siquiera el hecho de haber realizado pruebas previas asegura un buen resultado el día de la videoconferencia real ya que las condiciones (red, actualizaciones en el PC, virus, aplicaciones de descarga masiva en nuestra misma red, etc.) son muy cambiantes y poco predecibles.

 

 ¿Se guarda la confidencialidad?

Si, el secreto profesional tiene el mismo estatus que una asistencia presencial. Queda totalmente prohibida la grabación de audio y/o video por cualquier medio tanto por parte del paciente o su familia como por parte del profesional.

 

¿Cómo solicitar una consulta no presencial (videoconferencia)?

Puede solicitar una visita:

Una vez recibida la solicitud nos pondremos en contacto por teléfono o por correo electrónico para acordar el día y hora de visita, le enviaremos las instrucciones de conexión y le indicaremos la forma de pago, también le enviaremos la hoja de protección de datos, que nos la deberá enviar firmada antes de la primera visita.

 

Posibles limitaciones

La experiencia en algunos casos puede no ser la mas satisfactoria pues se pierde el contacto directo y personal entre el paciente y su terapeuta.

Por el hecho de tratarse de una modalidad no presencial, constituye un complemento a la consulta tradicional siendo necesario un seguimiento por su médico habitual.

 

Principales indicaciones

 

Lista de precios y servicios

Segunda opinión

Visita sucesiva

130€

70€

 

Solictar cita