Desde la Consulta Doctor Alda, queremos ayudar a los niños y adolescentes que presentan dificultades dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), ya sea en la interacción y comunicación social, en el desarrollo del lenguaje o a nivel conductual, acompañando a sus familias en las distintas etapas del proceso.

Somos un equipo multidisciplinar completo (psiquiatría, psicología y psicopedagogía) y con amplia experiencia en niños y adolescentes lo que permite una atención integral y de gran calidad.

 

Objetivo de la intervención

El objetivo de la Intervención es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con TEA, mediante técnicas basadas en las mejores evidencias disponibles y que han demostrado ser eficaces,fomentando su óptimo desarrollo y ayudándoles a mejorar en todas aquellas áreas en las que puedan presentar dificultades. Queremos ofrecer un espacio de intervención y a la vez de asesoramiento a las familias, de modo que aquello que aprendan en las sesiones pueda generalizarse en su vida diaria.

 

Servicios

De lunes a viernes, tanto por las mañanas como por las tardes (se ajustará el horario según las necesidades de la familia, el niño y la disponibilidad del terapeuta).

La evaluación de las dificultades y la definición del plan de intervención individualizado se realiza en menos de un mes desde la acogida, para facilitar que la intervención tenga lugar lo más pronto posible.

 

Metodología

Programa ABA

La metodología ABA tiene como objetivo el aprendizaje de nuevas habilidades, la generalización de éstas en su vida diaria y la reducción de las conductas consideradas inadecuadas (rabietas, autoestimulaciones,…), mediante el refuerzo sistemático positivo de aquellas conductas que sí resultan funcionales y adecuadas. Numerosos estudios de investigación indican que la terapia conductual es la más efectiva en casos de TEA, motivo por el cual decidimos aplicar este tipo de intervención y así lograr facilitar el proceso de adquisición de las habilidades y aprendizajes objetivo según las necesidades individuales de cada niño.

 

Objetivos del Programa

 

Lugar de realización y precios

Las sesiones se realizaran en el domicilio del paciente y/o en el centro escolar

Las sesiones del programa tienen una duración de una hora.

El precio variará en función de la necesidad de horas que requiera la persona: